Conosca un sector del Ecuador de cultura y naturaleza rara en sudamerica

Cumbres de Ayangue

Guia del Área


Al viajar a Sudamérica y pisar suelo Ecuatoriano, se encontrará con climas variados que van desde una exótica selva tropical, cordilleras, nevados y playas espectaculares, será Usted el encargado de escoger que aventura quiere emprender.

Estamos ubicados en la Ruta del Spondylus, en un lugar de cultura y naturaleza extravagante en sudamerica. Desde nuestro Complejo podria concurrir con, avistamento de ballenas, aves marinas, iguanas,excursiones por las montanas, y paseos al museo de cultura milenaria Valdivia, todo esto con un clima agradable que esta entre los 19-30 C

Observación de Ballenas

Observación de Ballenas

Desde las amplias terrazas del Resort Ud. podrá disfrutar del avistamiento de las ballenas jorobadas y admirar la destreza espectacular de estos inigualables cetáceos en vías de extinción (julio/octubre) que llegan de Australia en busca de aguas calidas para su reproducción y crías de sus ballenatos. Si desea admirarlos de cerca el Resort dispone de yates, guías profesionales para su debido traslado. Consúltenos.

Observación de Aves

Observación de Aves

Aquellos que prefieren la naturaleza en toda su esplendor las excursiones a la selva tropical "El Suspiro" donde se puede observar la reserva más grande de aves en América, podrá embelecerse de las 17 especies de colibríes aparte de las 70 especies endémicas más, existente en el corredor Tumbesino.

4884479480_956b708a59_b

Playas del Sector

El Resort tiene acceso exclusivo a tres playas, incluida la paradisiaca “Playa Rosada”, situada a tan solo 5 minutos del complejo. La playa de la península Ayangue es una linda bahía de aguas calmas y limpias, perfecta para el disfrute de su familia. Montañita, una playa a 20km de Ayangue, famosa por el surf y note agitada.

Artesanía

La elaboración de artesanías es conocida como una vocación milenaria en las comunidades existentes en la Provincia de Santa Elena y como actividad complementaria de sus actividades agrícolas o pesqueras. Varias técnicas han sido aprendidas a través de los años de padres a hijos artesanos de paja, madera, tagua, caña gadua, spondylus y platería, los más importantes centros se encuentran en el entorno del resort.

Totém San Biritute

Totém San Biritute

San Biritute fue hallado en el cerro “Las Negritas”, junto con ocho esculturas de hombres y mujeres desnudos de piedra, de 8,55 m, y con una circunferencia de 1,47 m, en su parte más ancha. Su peculiar nombre proviene de la palabra latina virtutis, que significa masculinidad u hombría. En Sacachún, comuna de la parroquia Julio Moreno del cantón Santa Elena, capital de la ahora provincia homónima, han corrido desde que en 1949 el tótem San Biritute fuera descubierto por Francisco Huerta.

Pesca Deportiva

Pesca Deportiva

La costa Azul ecuatoriana conocida mundialmente por sus eventos en la pesca, tiene como lugar privilegiado la zona donde esta ubicado el complejo turístico "Cumbres de Ayangue". Yates o veleros con expertos, son los encargados junto a usted, de conquistar los peces mas preciados en alta mar; Merlín, picudo, dorado, etc., . (Solicite con antelacion)

Buceo Ecuador

Buceo

La Bahía de Ayangue "Destino del Diving" es el lugar obligado para el inicio de la faena de buceo, para partir de exploración a los bajos de la zona, y especial mente al Viejo o el Pelado lugar soñado por los amantes de este deporte. Ofrecemos cursos de aprendizaje internacional de buceo con instructor de basta experiencia. (Solicite con tiempo su equipo.)

Ecuador Antiguo

Ecuador Antiguo

Desde 1941 los arqueólogos y aquellos historiadores que se dedican a las culturas Americanas, han descubierto mucho acerca del Ecuador y especialmente en lo que respecta en la Provincia de Santa Elena. Los resultados acumulados por estas investigaciones en los últimos veinte años determinan la existencia de comunidades alfareras de cierto tamaño, en la costa del Ecuador antes del año 3000 A.C. La evidencia citada nos demuestra que las aldeas permanentes y la alfareras florecieron en el Ecuador por lo menos 1000 años antes que en México y el Perú. Puede visitar el Museo Valdivia, Acuario de Valdivia, Museo de Salango, Parque Machalilla y Isla de la Plata para conocer mas sobre las culturas pre colombianas.

mapa_ruta_spundylus_pagina

Ruta del Spondylus

La Ruta del Spondylus empeza en la costa de la Província de Santa Elena, desde Salinas hasta Puerto Cayo en Manabí. Son uno de los tesoros turísticos más valiosos del Ecuador. Un viaje por la Ruta del Spondylus muestra la historia y la arqueología de las culturas precolombinas de Ecuador, la flora y fauna originarias en sus reservas naturales. La concha Spondylus da nombre a ruta por su importancia religiosa y económica del pueblo antiguo Valdivia.